TRANSFORMA TU DIALOGO INTERNO
top of page

TRANSFORMA TU DIALOGO INTERNO

Sabias que invertimos 14 horas al día dialogando con nosotros mismos ¡Increíble! ¿no?

El diálogo interno son todas esas conversaciones que tenemos con nosotros mismos, es esa vocecita mental con la que siempre estamos interactuando.  El diálogo interno tan simple como pueda parecer, juega un papel importante en el condicionamiento que recibimos para llegar a los resultados que queremos.

Básicamente el diálogo interno puede denominarse una comunicación con nuestro Yo Interior, en parte guiada por nuestra mente subconsciente, cuando realizamos ciertas actividades, podemos contar con el apoyo o el rechazo de esa personita que llevamos dentro, y esto es inevitablemente esencial.


Las personas exitosas, cuentan con una gran autocomunicación y un buen dominio de las emociones. Lograr una amistad con tu propia mente es una poderosa herramienta para alcanzar  lo que quieras en la vida, y el cambio es a corto y largo plazo.


''No nos afecta lo que nos sucede, sino lo que nos decimos acerca de lo que nos sucede'' EPÍCTETO

¿Cómo Crear Un Diálogo Interno Para El Éxito?

Un diálogo Interno positivo es el combustible para el éxito, nos permite  vivir mejor, estar más tranquilos, confiar en nosotros mismos y en nuestra habilidad para realizar nuestros deseos.Cuando el diálogo interno, está bien estructurado y apunta hacia el triunfo te permite continuar y seguir adelante a pesar de los obstáculos y las caídas, evita que se te nuble tu visión por las emociones y te da fuerzas para continuar cuando crees que todo está perdido.


El Diálogo Interno positivo no es algo con lo que vengamos programados, no es un don que algunos tengan de nacimiento, al contrario es una habilidad que podemos aprender a desarrollar.



¿Alguna vez te has puesto a analizar la manera como piensas?


Te puedes sorprender sólo con tomarte el tiempo de analizar y estudiar minuciosamente tus pensamientos por varios días (una semana, es perfecto). Puedes descubrir pensamientos que pasan desapercibidos e insignificantes en tu día a día , el gran impacto que tienen en tu vida. Empiezan a forjar en nosotros Creencias Limitantes y éstas últimas se adhieren a nuestro carácter, diseñando la manera como tomamos decisiones, actuamos, y en consecuencia determinando los resultados que tenemos en nuestra vida.

Analízate a ti mismo y toma la decisión consciente de cambiar tus pensamientos por unos mejores.


¡Reprograma tu mente! Los seres humanos, somos muy dados a la costumbre. Y esto, aunque puede resultar catastrófico en muchas ocasiones, también puede ser la clave del éxito.

Similar a como un deportista pueda dedicarle tiempo al mejoramiento de su cuerpo diariamente ¿Qué tanto le dedicas tú a tu mente? ¿Cada cuánto lees un buen libro (o escuchas un buen audiolibro)? ¿Con qué frecuencia te alimentas de conceptos e ideas refrescantes y empoderadoras?


Educarte con buenas influencias repetidamente puede hacer que tu costumbre se torne del lado positivo y te ayude a conseguir el éxito, dejar de lado dicha educación es la clave para desviarse y terminar en el conformismo.

Con esto, lo que se busca es moldear y crear nuevos hábitos; hábitos positivos y constructivos que permitan crecer como persona y dar lo mejor de ti al mundo.

Los únicos responsables sobre nuestros estados emocionales somos nosotros mismos. Te recomiendo que vigiles tu diálogo interno. Trata de darte cuenta de aquellos momentos en los que te hablas de un modo que te genera malestar emocional y no te ayudan a salir adelante en una situación complicada. Para ello pon atención a las preguntas que te haces  y procura que sean preguntas que te ayuden a encontrar soluciones. Si te haces una pregunta poco concreta como «¿Por qué me pasa esto a mí?», o «¿Por qué siempre me ocurre lo mismo?», en ese caso no encontrara respuestas que te ayuden a establecer un plan de acción para mejorar la situación. Para ello te comparto una serie  de preguntas que te pueden ayudar a encontrar soluciones más concretas en situaciones difíciles:

  • ¿Puedo aprender algo de esta situación?

  • ¿Que concretamente?

  • ¿Cuál es el error que cometí?

  • ¿Cómo puedo corregirlo?

  • ¿Cuáles son mis fortalezas para hacer frente a esta situación? ¿Conozco a alguien que haya pasado por algo parecido y pueda ayudarme con una simple conversación?

A continuación te  dejo  un vídeo de Rafael Santandreu en el que habla de la importancia del diálogo interno.

¡Espero que te resulte útil! Déjame tu comentario.

Mucha luz,


109 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page