TIEMPOS INCIERTOS

UN LLAMADO A LA CALMA Y SERENIDAD



No hay duda alguna que ahora mismo estamos viviendo tiempos inciertos.  La propagación de enfermedades y dolencias solo es superado por la propagación de miedo y pánico. En estos tiempos inciertos es de suma importancia cuidar nuestra salud mental y emocional tanto como la salud física.

Es más importante que nunca que comprendas que  TU ELIGES cómo respondes a cada situación. TU ELIGES que energía estás sacando al mundo. TU ELIGES la energía que esparces a todos los que te rodean. ¿Esparcirás más miedo? o ¿serás la calma en la tormenta? ¿estarás ampliando más oscuridad? o ¿serás la luz para que otros puedan ver? Te dejo 5 recomendaciones para hacer en estos tiempos inciertos:

1. Auto cuidado Ahora MÀS que nunca es importante tomar tiempo para TI MISMO y por ti mismo. Pasar tiempo solo para despejar la mente de la negatividad para volver a la paz y la presencia. Es tan necesaria la claridad en estos momentos y la única forma de hacerlo es despejando el desorden negativo fuera de tu mente. Programa tiempo a solas  ... al menos una vez al día, y preferiblemente en la mañana. Usa tiempo para meditar, para expresar y sentir gratitud desde tu ser a todo lo que te rodea... Reconoce tus bendiciones y todas las personas y cosas increíbles en tu vida que normalmente das por hecho. Percibe lo bien que se siente estar vibrando en gratitud. Lleva un auto registro, establece tus intenciones del día, ejercítate, lee, pinta. Lo que sea que despeje tu mente y te ayude a estar en un estado de optimismo y claridad pacífica. Nunca olvides que tu salud emocional y mental son tan importantes como tu salud física de hecho están innegablemente vinculados.¡CUÍDATE!

2. Diles a los que amas cómo te sientes realmente acerca de ellos.

RECUÉRDATE LO QUE REALMENTE ES IMPORTANTE EN TU VIDA. Expresa gratitud a las personas que amas. Si te has sentido incómodo en el pasado expresándote o mostrando tu afecto, ahora es el momento de sentirse cómodo. Empieza por lo pequeño, escribe una carta o envía un mensaje de texto. Saca tu sentimiento de tu mente. Siente como se libera la carga pesada de tu vida y dale a esa persona que amas el regalo de ser apreciado. Como dice el refrán ... cuando lleguemos al final,  ninguno de nosotros pensará que deberíamos haber pasado más tiempo en la oficina ... Recuerda que y quien son realmente importantes en tu vida y hazlo saber ¡AHORA!

3. Evita pensar obsesivamente en los problemas.

DEJA EL ESTRÉS Y MIEDO. El miedo es ENERGÍA y cuanto más permitas en tu vida ... más tóxica será tu energía.  El miedo es la verdadera enfermedad en el mundo de hoy y si haces tu investigación, pronto sabrás que también crea ENFERMEDAD en tu cuerpo.  Elimina ese estrés innecesario de tu vida.

Limita el consumo de noticias. ¿Que reportan las noticias, la belleza promedio del día a día del mundo o cualquier cosa que encuentren para ponerte en un estado de miedo y pánico? si adivinaras lo último, estarías en lo cierto.  El miedo vende.  El pánico vende.  Amabilidad y bienestar no. Consume solo material positivo a diario Si realmente crees que el mundo va a terminar, ¿de qué te sirve el estrés?  Comprométete a vivir el RESTO DE TU VIDA en ALEGRÍA, OPTIMISMO... LUZ, DIVERSIÓN ... FELICIDAD.  Ya sea 1 día, 1 año o 100 años más ... lo que te quede ... DISFRÚTALO ... ama cada momento como nunca antes, aprecia cada experiencia que puedas, experimenta cada momento como si fuera la primera vez. Observa lo que esa energía hace por tu vida, tu salud y la experiencia de vida de todos los que te rodean.

4. Evoluciona y adquiere nuevo conocimiento. 

Ahora podría ser un buen momento para reinventarte.  Aprende una nueva habilidad, mejora tus conocimientos.  Mantente abierto a nuevas perspectivas e ideas.  Deja de temer al fracaso, la vergüenza, o cualquier presión que puedas haber sentido de la sociedad, tu familia o amigos de que DEBERÍAS estar haciendo algo más con tu vida. SIGUE TU CORAZÓN Y HAZ  lo que amas. Aprende más sobre las cosas que te interesan.

5. Deja de preocuparte de las cosas que  TU NO TIENES CONTROL. Seamos realistas ... ninguno de nosotros lo logrará.  Cada persona que lea esto va a morir ... En algún momento en el futuro, TODOS NOSOTROS NOS DESVANECEREMOS EN NADA... Todos sabemos esto ... entonces, ¿por qué no vivimos como si lo supiéramos?  Es hermoso saber y apreciar que la vida humana es temporal.  Es especialmente hermoso no saber cuándo va a llegar a su fin.  Entendiendo que cada momento es un REGALO.  Cada nuevo día es un regalo que podemos desenvolver segundo a segundo sin saber qué va acontecer. 


Vivir con preocupación y pánico por lo que puede o no suceder... tener ansiedad por cosas que están fuera de nuestro control es una perdida de tiempo. DISFRUTA CADA MOMENTO. Se agradecido por cada instante que tienes aquí en la tierra en esta experiencia. Cada momento que pasas con las personas increíbles de tu vida. Agradece por el regalo de tus ojos que pueden ver la grandiosa magia de esta tierra.  Los oídos que escuchan los hermosos sonidos de la naturaleza y la música que te conmueve.  Todos tus sentidos y tu increíble cuerpo que te mantienen respirando y bombeando tu sangre sin que tengas que hacer nada. 


Lo que sea que suceda en el futuro no es asunto nuestro.  LO QUE OCURRE AHORA cómo elegimos sentir y proyectar nuestra energía AHORA ... esa es toda nuestra responsabilidad.  Asume esa responsabilidad.  Únete a llenar este mundo con más ENERGÍA POSITIVA.


Te comparto un vídeo sobre como puedes percibir la situación que nos acontece a todo.


Más creencia de que la vida es buena.  Más fe que la salud y el bienestar nos rodean.  Más confianza en que todo está bien. Paz y amor para todos ustedes.  Ahora, más que nunca, debemos cuidarnos unos a otros.  Ahora, más que nunca, debemos cuidarnos a nosotros mismos.  El cuidado personal es muy importante en este momento. 


Da el ejemplo, eres muy importante.  Donde sea que puedas ... SER la luz en la oscuridad.

Mucha Luz,



40 vistas

Contacto

©2019-2020  by melimendoza.com