SANA TU VIDA FINANCIERA

¿Quieres saber cómo administrar el dinero para tener más?


Los problemas financieros no son por ganar muy poco dinero, sino por la falta de orden en la administración de ese dinero. Mejorar tu salud financiera te ahorrará estrés más adelante. Con pequeños esfuerzos, puedes asegurar un mejor futuro. Hoy te invito a poner en orden tus finanzas personales y mejorar tu vida financiera. Empieza a sanar tu relación con el dinero con estos pasos:


1. Examina tu situación financiera actual y conoce con detalle la manera en que usas tu dinero. No tengas miedo de chequear constantemente tus cuentas personales. Evalúa y analiza tu dinero con frecuencia. Es tu amigo no tu enemigo y tu quieres saber donde esta tu amigo (el dinero). Explorar tu situación financiera te ayudará a evaluar tu progreso y te ayudará a identificar las áreas que necesitas mejoras.

Para este punto, responde a las siguientes:

¿De dónde provienen mis ingresos? ¿Cuántos ingresos tengo?¿cuales son mis gastos?¿Qué porcentaje de mis ingresos estás destinando para ahorrar y para invertir?


2. Crea un presupuesto personal. La forma más útil y práctica de comenzar a ordenar la situación financiera pasa por realizar un presupuesto mensual, para realizar una primera evaluación de la estabilidad financiera.

Para comenzar el presupuesto, lo que debemos hacer es recopilar la información de los ingresos y gastos de tu economía, a lo largo del mes, y ordenalo en dos columnas: ingresos y gastos. Calcula cuáles son tus gastos y prioriza tus gastos. Aprende a administrar tu dinero.

“Cuida de los pequeños gastos, un pequeño agujero hunde un barco”

3. Ahorra. La primera regla del ahorro: Gasta menos de lo que ganas. En lugar de comprar cosas y luego ver si queda algo de dinero para ahorrar, separa dinero ANTES de usarlo. Haz del ahorro una prioridad. Ahorrar va de la mano con cualquier plan de finanzas personales sin importar cuánto ganas o si te va bien o mal económicamente.


“No ahorres lo que te queda después de gastar, gasta lo que te queda después de ahorrar”- Warren Buffett

4. No gastes por impulso Reflexiona si la compra que vas hacer es prioridad o deseo. Con la simplificación de gastos y las ganancias que te generen tus talentos, tu capital empezará a crecer y a acumularse, por lo que es muy importante mantener la sobriedad y evitar a toda costa las compras emocionales, ya que este tipo de gastos será un placebo temporal que te dejará una resaca en el bolsillo. Destina ese capital a la inversión y genera ingresos de forma pasiva para que puedas vivir como verdadero rey o reina.


5. Que piensas acerca del dinero. Cada pensamiento está creando tu realidad. Cada pensamiento atrae o bloquea la abundancia en tu vida. Cuales son tus creencias acerca del dinero. Reflexiona si piensas que el dinero es tu enemigo. Las personas millonarias son malas. Las personas con dinero lo han conseguido haciendo cosas corruptas. No merezco ganar mucho dinero. No tengo esa suerte. El dinero nunca me alcanza y siempre se acaba rápido. Cada vez que tengas un pensamiento como estos, debes soltarlo inmediatamente. Si te quedas pensando en ellos, estás creando esa realidad: pobreza, escasez, deudas. Si caminas por el mundo cargando en tu espalda la creencia de “siempre me falta dinero” sólo garantizas continuar manifestando la falta de dinero.


Así como los pasos anteriores son de suma importancia este ultimo, es esencial para mejorar tus finanzas. Si me has leído anteriormente sabes que soy apasionada de los pensamientos de abundancia. Así que, date el tiempo de reflexionar tus pensamientos y emociones acerca del dinero. Si te brinda felicidad y alegría, lo mas seguro es que estas sintonizado con la abundancia. Si por el contrario sientes ansiedad, frustración puede que estés pensando erróneamente acerca del dinero.

"No necesitas dinero para salir de donde estas, necesitas un cambio de mentalidad" - Meli Mendoza

Gastar menos, administrar un presupuesto, destinar cierta cantidad al ahorro e inversión, y cambiar tu relación con el dinero pueden acercarte cada día un poco más al sueño de vivir abundantemente, no importa que actualmente tu situación financiera sea cero, la constancia y el deseo firme de querer un estilo de vida digno son piezas fundamentales para cumplir tus sueños, estás a tiempo de salir del ciclo destructivo que no te permite crear riqueza. 


Te dejo este vídeo para que expandas tus ideas acerca del dinero y empieces a establecer una relación mas sana con el dinero. Espero te sirva.



Mejorando nuestra relación con el dinero y con la ambición como emoción positiva, podremos verdaderamente prosperar, sin sabotear nuestros sueños y progresos.


¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Qué cosas piensas en torno al dinero y cuál es tu manera de vincularte con él?. Me encantaría que nos dejes tus comentarios abajo.


Mucha Luz,



45 vistas1 comentario

Contacto

©2019-2020  by melimendoza.com