NUESTROS AUTO-SABOTAJES

Actualizado: 1 de oct de 2019


¿Por qué exclamamos lo negativo en lugar de enfocarnos en lo positivo?


Merece la pena indagar porque nos saboteamos a nosotros mismos, destruyendo o minimizando el lado positivo de nuestras las experiencias. ¿Por qué nos vamos al lado negativo de la situación, que no es ni más real que el lado positivo? ¿Qué ganamos al hacerlo?


La razón por la cual nos inclinamos a lo negativo. Es porque nuestro cerebro está programado para la supervivencia evolutiva. El ser humano ha sobrevivido durante la historia gracias a ello. Para nuestra mente el punto de vista negativo es el más fácil de percibir, pero eso no significa que sea el más realista, simplemente somos seres con instinto de protección, y en nuevas situaciones lo primero que aparece es el miedo, para tomar precauciones y protegernos que nada nos haga daño.


Es importante saber de dónde proviene nuestro deseo de destruir en lugar de construir, estos son NUESTROS AUTO SABOTAJES. Entender por qué nos inclinamos hacia la negatividad nos permitirá dar el primer paso, para un cambio fundamental en la forma en que pensamos y sentimos.



Hace más ruido el árbol que cae que el bosque que crece.
"Hace más ruido el árbol que cae que el bosque que crece"

Soy fiel creyente que toda vida puede cambiar, con la conciencia de que hay UN PATRÓN O UNA CREENCIA ERRÓNEA y la actitud correcta. Cree en ti mismo y toma acción. Es importante que veas todo el panorama no solo el árbol caído, enfócate en lo positivo, aunque no te gusten las situaciones actuales de tu vida, no importa, conviene aceptarlas y aprender de ellas. Los sentimientos negativos nos mantienen en la eterna postura de defensa.


Cuanto más internalicemos —en todos los niveles—, más amados, importantes y validados nos sentiremos intrínsecamente. Cuando miras el vaso medio lleno es más fácil que rebalse. Si nos enfocamos de forma consciente en lo positivo, podemos empezar a equilibrar la balanza. Encontramos un punto medio para afrontar las frustraciones y desafíos sin permitir que nos desanimen, lo que nos deja con mayor motivación, productividad y probabilidades de triunfar.


Otra forma de cambiar pensamientos negativos es actuar contrariamente al pensamiento. Realizar los desafíos valiosos, de las acciones que nos permiten conseguir nuestros objetivos son, por si solas, capaces de ir modificando poco a poco nuestro pensamiento.Todo cambio conlleva el riesgo de que salga mal, el riesgo de sufrir, pero si no intentamos cosas nuevas no lograremos cambios.


"Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes"- Albert Einstein

Recuerda que cada situación tiene más de una percepción, cada quien interpreta a su manera, cada uno vemos desde nuestros filtros que han sido creados a base de experiencias. Cuando sacas lo peor de cada situación, no ves la realidad tal cual es, sino que esta sesgada por tu propia opinión.


Estar conscientes de todo esto, puede cambiar nuestra manera de pensar, sabiendo que en este mundo hay de todo, tanto positivo como negativo, y que de nosotros depende estar en mejores o peores situaciones, porque tenemos la capacidad de escoger y de crear la vida que deseamos.


Te comparto este vídeo sobre como detener el auto sabotaje. Espero te sirva.




Anhela el destello de lo bueno y hermoso. Te hace más humano, más consciente, más inclusivo y más real.

Mucha Luz,



27 vistas1 comentario

Contacto

©2019-2020  by melimendoza.com