LA LIBERTAD SUENA DONDE LAS OPINIONES CHOCAN
top of page

LA LIBERTAD SUENA DONDE LAS OPINIONES CHOCAN

Actualizado: 2 ago 2023

Se dice popularmente que la esperanza es lo último que se pierde. Pues no, lo último que una persona puede perder es la dignidad. Tener dignidad significa saber con seguridad cuál es nuestro valor en el mundo y no tener miedo a perderlo. Saber que somos únicos, invaluables y que lo que nosotros pensamos y hacemos tiene un propósito en este mundo.

Existen personas poco maduras que, por codicia, rabia o por un complejo de inferioridad, tienden a despreciar la dignidad de los demás, llevándonos al abismo de nosotros mismo, haciéndonos creer que no hay salida. Pero mantener la dignidad a pesar de que nos la intenten pisar es de gente VALIENTE, LUCHADORA, y RESILIENTE.


No se nace héroe o cobarde, al héroe siempre le es posible dejar de serlo, como al cobarde superar su condición. Somos producto de nuestras elecciones, por tanto, nos determinamos a nosotros mismos por medio de lo que elegimos.



Elijamos ante todo la LIBERTAD, la lucha de los derechos humanos. El propio acto de rebelión por los derechos humanos, cualquiera que sea el resultado, ya equivale a un éxito en la medida que ilustra la idea de la libertad la cual no es simplemente un intento pragmático por mejorar las condiciones humanas, es una rebelión fundada en principios en favor de la humanidad. Recordemos las palabras del libertador de América Simón Bolívar "Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho" .

Según los existencialistas, la libertad se revela en la angustia; esto quiere decir que la angustia es el modo por el cual el ser humano adquiere conciencia de su libertad.


La influencia del entorno ejerce un poder decisivo en el ideal de las personas, pero es la conciencia individual la que da sentido. Para algunos puede ser una oportunidad, para otros una catástrofe; el significado de los factores externos los elegimos nosotros.

Aunque no podamos cambiar nuestro entorno por alguna razón o no podamos alejarnos de él, podemos elegir cambiar la forma de ver, su significado.


Es decir, ¿es más libre una persona víctima de un sistema político y social determinado? ¿O tal vez un ser que, sea cual fuere el país o lugar en el que le tocó en gracia o desgracia vivir, se siente fuera de ataduras? Tú tienes la elección de vivir en libertad, la libertad mental que tu te permites. Se vive como se piensa. No es querer vivir al margen de los problemas que golpean a la sociedad. No es esconder la cabeza, sino ver todas las dificultades, típica de los momentos que nos conciernen, como asuntos que podemos vencer. Nunca dejarnos aplastar por ellos, no hacerle el juego a aquellos que llamo "matadores de ilusiones". Es impedir que nada ni nadie estropee nuestra existencia.


Dedicado a todos los venezolanos que luchan por su libertad. Venezuela lo mejor está aún por llegar. Desde donde te encuentres crea tu red de ideas e intelecto para inspirarnos mutuamente y seguir aprendiendo e informándonos, luchando a al progreso y evolución

nosotros somos los arquitectos del cambio.


“Venezuela despertó de una pesadilla (…) Despertó para soñar y hacer sus sueños realidad” - Juan Guiadó 2019

Mucha luz,






163 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page