LA FELICIDAD COMIENZA CON UNA SONRISA
top of page

LA FELICIDAD COMIENZA CON UNA SONRISA


¿Quieres aprender el poder mágico de la sonrisa? La sonrisa tiene el poder de aliviar cualquier dolor de una manera natural. La magia de la sonrisa cuando va dirigida a otra persona es la transmisión de la sensación de compañía. Algo tan simple como sonreír hace que la otra persona sienta que no está sola en el mundo. Pero además, nosotros, al recibir una sonrisa de vuelta, sentimos que tampoco lo estamos.


Enriquece tu vida con los efectos de la sonrisa como: proyectar una imagen más segura, aumentar la confianza en ti mismo y múltiples beneficios para la salud que mencionare mas adelante. Ademas, el optimismo y alegría son un arma muy poderosa ya que nos ayuda a establecer vínculos sociales y mantenerlos.


Tres cosas ayudan a sobrellevar las dificultades: la esperanza, el sueño y la risa. Immanuel Kant

Regalar sonrisas es un ejercicio efectivo que podemos hacer para desconectarnos de la rutina. Nos saca del estado negativo y nos brinda una perspectiva más amplia para enfrentarnos al día a día. Es como si cambiaras los polos de negativo a positivo, rápidamente y sin ningún esfuerzo, mas que el de estirar tus labios y mostrar esa bella sonrisa.



¿Cómo la sonrisa influye en nuestra salud?

Según Darwin en el libro Origen de las Especies, afirma que sonreír puede hacernos sentir mejor, pues modifica el proceso del sistema nervioso del contenido emocional del cerebro, por lo que la sonrisa no es solamente un resultado de sentirse bien sino que puede ser también un potenciador de bienestar para ayudarnos a sentirnos mejor.

Sonreír estimula los mecanismos de recompensas del cerebro incluso más de lo que puede hacerlo el chocolate, conocido como un gran conductor de las sensaciones de placer en el cerebro, una sonrisa puede generar el mismo nivel de estimulación cerebral que 2.000 barras de chocolate.

Además, sonreír genera innumerables beneficios para la salud, puede ayudarnos a reducir el nivel de las hormonas relacionadas con el estrés como el cortisol, la adrenalina y la dopamina, aumentar el nivel de hormonas que levantan el ánimo como son las endorfinas y reducir la presión sanguínea.


La felicidad comienza con una sonrisa, comparte y contagiate de la risa con este vídeo:

Y tú ¿qué esperas para beneficiarte del poder mágico de la sonrisa? ¿cuantas veces sonríes al día? déjame tus comentarios.

Mucha Luz,



122 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page